El Colegio de Médicos Homeópatas de Oaxaca- México, conmemora el nacimiento del fundador de la homeopatía

colegio medico Oaxaca Dia de la homeopatia Mexico 2021 2

En México, el Colegio de Médicos Homeópatas del Estado de Oaxaca, el 10 de abril de 2021 organizó un evento para conmemorar el natalicio del fundador de la homeopatía, el Dr. Samuel Hahnemann.

colegio medico Oaxaca Dia de la homeopatia Mexico 2021 2
Contó con una actividad virtual y una ceremonia presencial que estuvo acompañada por autoridades de los Servicios de Salud del Estado y presidida por la Dra. Médica Homeópata Talía Enríquez Castillejos, quien es la Presidenta del Colegio de Médicos Homeópatas del Estado de Oaxaca. La Dra. Enríquez Castillejos coordina las actividades relacionadas a las medicinas complementarias en la Unidad de Desarrollo Intercultural y Medicina Tradicional de los Servicios de Salud del Estado. Esta unidad, a cargo de la Dra. Nancy Itandehui Cruz Bautista, quien estuvo presente en el evento, opera como enlace intercultural con la Dirección de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural de la Secretaría de Salud a nivel federal.

Desde 2020 coordina la implementación de una Estrategia llamada “Cuidando a los Cuidadores”. En esta se dispensan medicamentos homeopáticos en el marco de un plan complementario al de la vacunación oficial, cuyo objetivo terapéutico intenta fortalecer el sistema inmunológico del personal médico expuesto al COVID-19 en varios centros de salud del Estado.

El evento presencial se realizó en la Plazulea Hahnemann, frente al monumento erigido en honor del Dr. Hahnemann, adyacente al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso de la Ciudad de Oaxaca, durante el cual la Dra. Talía Enríquez Castillejos expuso sobre la vida y obra del Dr. Hahnemann, así como sobre los aportes de la homeopatía a la pandemia actual.

webinar dia de la hoemopatia- foto videoconferencia
Para continuar con la conmemoración del Dr. Hahnemann, el Colegio de Médicos Homeópatas del Estado de Oaxaca convocó a un Encuentro virtual Titulado “Homeopatía Hoy, el Tratamiento Negado”, del 19 al 21 de abril de 2021, con la participación de reconocidos médicos/as homeópatas a nivel nacional. También participa el Consorcio Académico Brasileño de Salud Integrativa abordando en conjunto temas tales como la investigación en homeopática, los nosodes y la defensa científica de esta estrategia terapéutica.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial