Consorcio Académico Brasileño de Salud Integrativa y la OPS firman Acuerdo de Cooperación Técnica

Tomado de Boletin Bireme: https://www.paho.org/bireme/index.php?option=com_content&view=article&id=456:consorcio-academico-brasileiro-de-saude-integrativa-e-a-opas-firmam-acordo-marco-de-cooperacao-tecnica&Itemid=183&lang=es

En el marco del I Simposio Internacional sobre Pediatría Integrativa, que se realiza en São Paulo-SP, Brasil, los días 22 y 23 de noviembre, la Representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS BRA) en Brasil, Dra. Socorro Gross Galiano, y el Presidente del Consorcio Académico Brasileño de Salud Integrativa, Dr. Ricardo Ghelman, firmaron un Acuerdo de Cooperación Técnica.

Estuvieron presentes en la inauguración del Simposio representantes del Ministerio de Salud y otras personalidades de la academia en el área de pediatría y de medicina integrativa. El Director de BIREME, Dr. Diego González, estuvo presente en la apertura del Simposio, y habló sobre la contribución del Centro en el Consorcio Integral de Salud de Brasil y la Biblioteca Virtual en Salud Medicinas Tradicionales y Complementarias e Integrativas (BVS MTCI). Verônica Abdala, Gerente de Fuentes de Información de BIREME, que coordina la BVS MTCI, también participó.

 

El Simposio nace como una iniciativa de la Coordinación del Comité Temático de Pediatría Integrativa del Consorcio Académico Brasileño de Salud Integrativa, en colaboración con la Unidad de Pediatría del Instituto de Niños, Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo Hospital das Clínicas (HC-FMUSP) en asociación con Facultad IBC Med y el Club Transatlántico.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial