OMS Africa y CDC se unen para mejorar investigación de medicina tradicional para COVID-19

La BVS MTCI Américas comparte esta noticia original de OMS Africa por su relevancia en el tema de investigación en Medicinas Tradicionales en el contexto de la pandemia.

WHO, Africa CDC in joint push for COVID-19 traditional medicine research in Africa
22 July 2020

Autor: Addis Ababa/Brazzaville –

En un esfuerzo conjunto para mejorar la investigación y el desarrollo de medicamentos tradicionales para COVID-19 en África, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC) lanzaron hoy un comité / panel asesor de expertos para proporcionar asesoramiento científico y apoyo a los países sobre la seguridad, eficacia y calidad de las terapias de la medicina tradicional.

El Comité Regional de Expertos en Medicina Tradicional de 25 miembros para COVID-19 apoyará a los países en sus esfuerzos de colaboración para realizar ensayos clínicos de medicinas tradicionales de acuerdo con las normas internacionales.

Al aunar la experiencia dentro del continente, el Comité Regional de Expertos también acelerará el ritmo y elevará los estándares de la investigación, particularmente la investigación clínica sobre nuevas terapias de medicinas tradicionales contra COVID-19. La OMS reconoce que la medicina tradicional, complementaria y alternativa tiene muchos beneficios y África tiene una larga historia de medicina tradicional y profesionales que juegan un papel importante en la atención de las poblaciones.

“El interés en la medicina tradicional como remedio potencial para COVID-19 está creciendo en África. A medida que el mundo se apresura a encontrar tratamientos y vacunas contra el virus, la investigación de medicamentos tradicionales y ortodoxos como posible terapia COVID-19 debe basarse en la ciencia, y hoy marca un paso importante en el apoyo a estos esfuerzos ”, dijo el Dr. Matshidiso Moeti, Regional de la OMS. Director para África.

“Se están realizando esfuerzos encomiables en el continente para encontrar terapias COVID-19 en la medicina tradicional. Las pruebas clínicas rigurosas para evaluar la seguridad y la eficacia serán fundamentales, al igual que en otras áreas de la medicina ”, dijo el Dr. John Nkengasong, director de los CDC de África y enviado especial de la OMS sobre COVID-19.

Los miembros del Comité Regional de Expertos pertenecen principalmente a instituciones de investigación, autoridades reguladoras nacionales, programas de medicina tradicional, departamentos de salud pública, instituciones académicas, profesiones de farmacia médica y organizaciones de la sociedad civil de los Estados miembros.

Su experiencia abarca diversas áreas, como la investigación y el desarrollo de la medicina tradicional, la investigación preclínica y de laboratorio; investigación clínica; regulación de productos médicos; ética de la investigación; salud pública y empoderamiento de la comunidad; liderazgo y gobernanza; Fortalecimiento de laboratorio y enfermedades infecciosas.

El Comité Regional de Expertos comenzará a trabajar de inmediato. Desarrollar un protocolo maestro para guiar a los países en los ensayos clínicos de COVID-19 y establecer la agenda para apoyar a los Estados Miembros será una de las tareas iniciales.

Artículo oríginal de OMS Africa https://www.afro.who.int/pt/node/13065

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial