Mostrando evidencia de las MTCI con la mejor la calidad metodológica: JACM se asocia con Cochrane Complementary Medicine

logo Cochrane JACM

La reconocida revista científica del campo MTCI, The Journal of Alternative and Complementary Medicine (JACM) acaba de comenzar una nueva asociación con la Dra. L. Susan Wieland y el Campo de la Medicina Complementaria de Cochrane ( https://cam.cochrane.org ). La Dra. Wieland, quien pertenece al Centro para la Medicina Integrativa de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, EEUU, es también Co-Directora y Coordinadora de esa sección en Cochrane. Junto al Editor en Jefe de JACM, el Dr. Holger Cramer, hablaron del valor del trabajo colaborativo en el editorial principal de la revista que fue publicada en abril de 2021. La primera columna de presentación puede leerse aquí.

logo Cochrane JACM
La presencia de Cochrane tendrá formato de Columna en la JACM, permitiendo mostrar importante evidencia científica sobre las MTCI a través de esta reconocida revista internacional.

Recordemos que Cochrane es una red internacional, estructurada como una organización sin fines de lucro, con sede en el Reino Unido, que brinda información de alta calidad para tomar decisiones en atención de salud. La evidencia que proporciona Cochrane significa una herramienta poderosa para mejorar el conocimiento y la toma de decisiones sobre la atención médica en temas específicos.

Los miembros de Cochrane provienen de más de 130 países de todo el mundo, que desde principios de la década de 1990 y de manera independiente recopila y resume la mejor evidencia de la investigación para ayudar a tomar decisiones informadas sobre diversos tratamientos. No acepta financiación comercial o conflictiva, lo que Cochrane considera vital para poder generar información autorizada y confiable, sin estar restringida por intereses comerciales y financieros.

website cochrane
Un conjunto de 10 sinopsis de revisiones sistemáticas Cochrane ofrece una fuerte evidencia del trabajo reciente de Cochrane en un espacio de JACM. Wieland incluye piezas relacionadas con intervenciones como dietas veganas, CoQ10, ayuno intermitente, acupuntura, melatonina y más. Una parte de la selección habla también de la superposición del campo integrador con la salud en su conjunto, con resúmenes que se relacionan, por ejemplo, con caminar y dejar de fumar.
Sin dudas, un trabajo conjunto que da más y mejor información al campo de las MTCI.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial