Redes Internacionales

Instituciones Trabajando en MTyCI

Red para la Integración Iberoamericana de la Investigación Médica en Homeopatía (REDIMEH)

Descripción: REDIMEH fue creada en mayo de 2009 y entre sus objetivos se encuentran: - Establecer una estrecha interrelación entre los investigadores Iberoamericanas que posibilite un fluido intercambio de conocimientos y experiencias. - Trabajar de manera conjunta en integrada en diversos proyectos de investigación médica.
Contacto: Dr. José Eizayaga - redimehomeopatia@gmail.com

Programa de investigación aplicada a la medicina popular del Caribe (TRAMIL)

Descripción: TRAMIL, proyecto de investigación aplicada sobre la medicina tradicional popular de Haití, de República Dominicana y de las demás islas y costa caribeña del continente, nació de un esfuerzo común de enda-caribe, del Laboratorio de las Substancias Naturales de la Facultad de Medicina y Farmacia, Puerto Príncipe, de la Federación de Asociaciones Campesinas de Zambrana-Chacuey, República Dominicana, y del dispensario SOE de Thomonde, en la planicie Central de Haití, con miras al mejoramiento y la racionalización de las prácticas medicinales populares fundadas en el uso de las plantas medicinales.
Contacto: co-fundador de TRAMIL Lionel Germosén-Robineau, Médico de Salud Pública

Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina

La Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina (ex Asociación Argentina de Fitomedicina) es una institución científica sin fines de lucro que tiene como finalidad agrupar a aquellos profesionales que trabajan en el área de las plantas medicinales, entendiéndose entre estas profesiones a médicos, químicos-farmacéuticos, biólogos, bioquímicos, lic. nutrición, veterinarios, kinesiólogos, botánicos, antropólogos y estudiantes avanzados de estas disciplinas. Nuestra Institución representa a la República Argentina dentro de la CIAF (Confederación Iberoamericana de Fitoterapia), estando presidida por el Dr. Jorge Rubén Alonso.
Contacto: Dr. Jorge Rubén Alonso, info@fitomedicina.org

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial