La BVS MTCI Américas participo en el CRICS10- BVS7

crics10 BIREME BVS MTCI OPS

La Reunión de Coordinación Regional de la BVS constituye el principal foro presencial de discusión, evaluación e intercambio de experiencias sobre la BVS como modelo, estrategia y marco de trabajo cooperativo en información y comunicación científica en salud. La BVS7 tuvo como tema el “Fortalecimiento de las Redes de Colaboración” y tuvo por objetivo promover una amplia discusión sobre iniciativas alineadas hacia la democratización del acceso, uso, publicación y visibilidad del conocimiento científico producido por los países de América Latina y el Caribe.
Las diferentes BVS estuvieron representadas en la reunión, la BVS MTCI Américas tuvo la oportunidad de compartir su experiencia exitosa de trabajo, con toda la Red BVS.

El Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud (CRICS) es uno de los más importantes congresos internacionales en información y comunicación científica en salud que tiene el objetivo de presentar y debatir el estado del arte regional e internacional en esta temática. Su 10ª. Edición, el CRICS10, tuvo como tema “Hacia los logros de la Agenda 2030: aportes de la evidencia y del conocimiento”.

El CRICS10 es realizado por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), por medio de su Centro Especializado, Centro Latinoamericano y del Caribe en Ciencias de Información en Salud (BIREME) con el apoyo de instituciones nacionales de los países de América Latina y del Caribe y se espera la participación efectiva de autoridades, gestores, profesionales y estudiantes de salud, educación, biblioteconomía y otras áreas relacionadas que trabajan en prol de la democratización del acceso a la información científica en la Región.

La BVS MTCI Américas fue invitada a participar en la BVS7 y el CRICS10, espacios que permitieron un aprendizaje importante, y que contribuiran al Plan estratégico 2019.

A continuación, algunas fotos del evento.

Si deseas consultar la galería de fotos del CRICS, ver: https://www.crics10.org/fotos/

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial