Reunión mundial de coordinación técnica sobre Medicina Tradicional

El Centro Mundial de Medicina Tradicional (GTMC) de la OMS organiza una reunión mundial de coordinación técnica en Nueva Delhi (India) del 19 al 21 de marzo de 2024, seguida de una reunión de coordinación interna de la OMS el 22 de marzo de 2024 en la oficina provisional del GTMC en Jamnagar (India). En seguimiento de la agenda de acción establecida por la primera Cumbre Mundial sobre Medicina Tradicional de la OMS en 2023, 65 expertos de 31 países de seis regiones de la OMS debatirán la aplicación del plan de trabajo 2024-25 del GTMC de la OMS, cuyos puntos principales se enumeran a continuación. 

Además, los participantes en la reunión debatirán el desarrollo de un repositorio mundial de medicina tradicional como producto transversal y bien de salud pública mundial. Este repositorio proporcionará acceso a información y recursos basados en pruebas sobre medicina tradicional, complementaria e integradora (MTCI) y conocimientos indígenas. En la reunión se examinarán los repositorios existentes y se definirán el alcance, las metodologías, la gobernanza y la tecnología necesarios para establecer el repositorio mundial.  

Artículo oríginal OMS tomado de https://www.who.int/news-room/events/detail/2024/03/19/default-calendar/global-technical-coordination-meeting-on-traditional-medicine

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial